Internacional

Hay 17 detenidos por intentona golpista de abril en Venezuela: fiscal general_Spanish

Hay 17 detenidos por intentona golpista de abril en Venezuela: fiscal general_Spanish

"Se ha imputado a 38 personas, 31 de ellas se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas", manifestó el fiscal de línea oficialista.

135.556 casos han sido procesado por el Ministerio Público entre enero y mayo de este año, así lo informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"En cinco meses hemos procesado 3.820 casos vinculados a DDHH, se han privado de libertad a 57 funcionarios y 9 particulares, se ha presentado 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas, esto habla de manera positiva del sistema de justicia en comparación a lo que fue en el pasado, la década de los 60, 70, 80 y 90 e inclusive en la gestión anterior" (del MP), dijo el titular del Ministerio Público. Por este hecho fueron detenidas 3 mujeres.

Dijo además que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrollado en nueve sesiones.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"Durante los primeros 5 meses del año, ingresaron 3.656 casos, se realizaron 1.135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas". "Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas".

Agregó que el ente ha logrado la incautación de "6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas".

Saab destacó que la incautación más grande realizada en lo que va del año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron localizadas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos.

En abril de 2019 se conoció que el Tribunal Primero de Juicio en funciones de Juicio en Delitos de Violencia contra la mujer, en Valles del Tuy, estado Miranda, condenó a 30 años de prisión a William Enrique Infante Borges, por los delitos de: acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, femicidio agravado y asesinato de su expareja, la bailarina venezolana Mayell Hernández.