Internacional

Huawei pospone el lanzamiento de su notebook — Guerra comercial

Huawei pospone el lanzamiento de su notebook — Guerra comercial

El grupo Huawei, uno de los más poderosos holdings tecnológicos chinos, ha decidido cancelar el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil debido a las restricciones en la compra de componentes que podría padecer después del veto dictado por el presidente estadounidense.

Desde que Estados Unidos impuso su prohibición a Huawei, impidiendo efectivamente que la empresa china participe en transacciones comerciales con compañías tecnológicas estadounidenses, la información confiable sobre el futuro de las divisiones de dispositivos para consumidores y teléfonos inteligentes de Huawei ha sido, en el mejor de los casos, errática.

Los Huawei Matebook utilizan procesadores fabricados por la americana Intel y un sistema operativo de Microsoft, por lo que las sanciones le afectan de una forma directa y, al contrario de lo que sucedió con el sistema operativo de Google, en el que Huawei estaba en disposición de usar su propio sistema operativo para móviles, para sus portátiles no existe una alternativa posible.

Anuncian aumento salarial a funcionarios que perciben menores ingresos
Este viernes, el gobierno federal anunció un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento anual a los servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos anuales.

Yu consideró la situación como 'desafortunada' y manifestó que el producto no podrá ser presentado hasta que Huawei no salga de la lista negra del Departamento de Comercio, lo cual implica una reducción en las tensiones políticas y económicas entre Trump y Pekín.

Huawei canceló "por tiempo indefinido" el lanzamiento de la Matebook X Pro. Sin embargo, una cita directa adicional del analista de China Merchant Securities, Fang Jing, agrega combustible al fuego y lleva las cosas un paso más allá: "El sistema del nuevo portátil se ejecutará según la arquitectura ARM que soporta Windows, lo que demuestra que el corte de algunas tecnologías tiene muy poco impacto en Huawei ". Ambas compañías se unieron a la lista de empresas que han dejado de hacer negocios tras el veto firmado por Donald Trump en mayo.

Este es el primer lanzamiento de un producto que el gigante chino cancela tras el veto de Estados Unidos.