Espectáculos

José Maza se rió en la cara de Matías del Río por su pregunta y tuiteros hicieron un festín

José Maza se rió en la cara de Matías del Río por su pregunta y tuiteros hicieron un festín

En la víspera del eclipse solar que tendrá a Chile como protagonista el próximo 2 de julio, el comunicador le hizo una extraña pregunta al profesor. La razón de esto es que el periodista realizó una pregunta al astronómo José Maza y este no pudo contener su risa.

Matías del Río ha liderado las tendencias de Twitter durante este viernes.

"Dos cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que esto falle o esta trayectoria está matemáticamente calculada que tiene que ser por ahí? ¿Puede tener alguna variación?".

Picheto participa de una reunión de Gabinete con Macri
Y resaltó que "esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía".

El docente se rió brevemente y respondió "No, si tuviera una variación, todos los astrónomos deberíamos irnos para la casa". Claro que una de las intervenciones del periodista no pasó desapercibida en redes sociales, ni tampoco en el estudio.

En el programa "No culpes a la noche", de TVN, el científico participó en un panel con el meteorólogo Iván Torres y el geógrafo Marcelo Lagos donde hablaron del cambio climático y el eclipse.

Para la ocasión, además de Katherine Salosny y Cristián Sánchez, también estaba de invitado Matías del Río, para darle más peso a la discusión, que era un de un tema bastante complejo, ya que ha generado muchas dudas en la población.