Internacional

Juez Aldo Figueroa se inhibió de revisar casación del caso Keiko Fujimori

Juez Aldo Figueroa se inhibió de revisar casación del caso Keiko Fujimori

El Procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, recusó al magistrado supremo provisional por sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica de ser cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto y con quien integró la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria. "Cuando hay un cuestionamiento, algo que podría poner en duda la idoneidad de un funcionario para tomar una decisión, es mejor dar un paso al costado y de esa manera garantizar que lo que se resuelva se haga de manera objetiva y de acuerdo a ley", aseguró en Canal N.

Congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Nuevo Perú se pronunciaron tras la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa en el proceso referido a la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar la prisión preventiva en su contra.

"Yo invoco al doctor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, tanto para él como para el Poder Judicial", expresó.

Lecaros dijo que el Poder Judicial actualmente se encuentra "atado de manos" y no puede tomar ninguna medida contra ningún magistrado hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia.

Lanzan sello postal alusivo a Juegos Panamericanos Lima 2019
Se disputarán 39 deportes, que se desprenden en 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

El organigrama tiene como eje central al ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y también muestra a la bancada de Fuerza Popular (FP) como soporte político de dicha organización.

La Corte Suprema aún debe oficializar la designación de Pacheco para fijar la fecha la audiencia en la que se evaluará la casación con la que Fujimori planea revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa en su contra.

"¿Por qué salen estos audios ahora?" "¿Cuál es la vinculación directa con la señora Keiko Fujimori? ¿Para qué habría un argumento jurídico para la inhibición, cuál sería?", preguntó la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta. "Porque están buscando perjudicar la casación contra Keiko Fujimori", afirmó Tubino. Indicó que este tema debe ser resuelto por el propio Poder Judicial.