Deportes

Lanzan sello postal alusivo a Juegos Panamericanos Lima 2019

Lanzan sello postal alusivo a Juegos Panamericanos Lima 2019

El sorteo de los grupos de baloncesto de los Panamericanos de Lima 2019 terminó de confirmar los peores augurios para el baloncesto peruano: el deporte de la canasta será el único en el que las selecciones locales no estarán en los Juegos y no podrán, por tanto, aprovechar su condición de anfitrionas.

Las estampillas fueron puestas en circulación y presentadas en sociedad contando con la presencia de la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Enrique Prado, presidente del directorio de Serpost y Carlos Roldán, director general de Museos del Ministerio de Cultura.

"Tenemos que hacer valer nuestro título de Capital de la amistad fraterna".

Además, Serpost en coordinación con Lima 2019, pondrá en funcionamiento un módulo de atención en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde los deportistas accederán al servicio postal en todas sus modalidades, es decir a nivel local, nacional e internacional. "Demostrar que somos un país amistoso y llevadero", agregó.

En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional y son elementos de difusión del acervo cultural de una nación.

Hay 17 detenidos por intentona golpista de abril en Venezuela: fiscal general_Spanish
Agregó que el ente ha logrado la incautación de "6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas".

En el año 2018 se incorporó al Calendario de Estampillas la temática Deportes y en la misma se incluyó dos sellos postales alusivos "XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos - Lima 2019", coordinando con la Comisión Organizadora de Lima 2019 el diseño de esta. Se disputarán 39 deportes, que se desprenden en 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

Luis Salas, Director técnico de la delegación venezolana para los Juegos Panamericanos, aseguró este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

El dirigente deportivo explicó que de los resultados obtenidos en los JP dependerá el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que todos los eventos suman puntos para el ranking internacional.

El primer partido de Puerto Rico será ante Nicaragua el 30 de julio, seguido por Perú el día 31 y después ante la escuadra dominicana el 1 de agosto, según se detalló en un comunicado de prensa.