Financiera

Loma Negra anunció el cierre de la planta de Barker, Benito Juárez

Loma Negra anunció el cierre de la planta de Barker, Benito Juárez

Esto, finalmente, no se pudo y ahora el impacto negativo del cierre será muy fuerte para Barker, que estructuró casi toda su productividad en torno a la planta.

Desde la cartera que conduce Marcelo Villegas señalaron que tras haber rechazado las propuestas realizadas durante la última conciliación obligatoria, las partes endurecieron su postura sin poder llegar a un acuerdo pacífico.

De acuerdo al medio Ámbito Financiero, la firma que pertenece a Camargo Correa propuso ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el sindicato AOMA -Asociación Obrera Minera Argentina- continuar con el funcionamiento de la fábrica pero con una reducción de su mano de obra a 136 empleados.

"Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiere permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", acusó la compañía en otro de los párrafos de la nota.

[Video] Doctor Sleep: Estrenan primer trailer de la secuela de "El Resplandor"
Al fin podemos ponerle cara a la adaptación de Doctor Sueño que se estrenará en cines el 8 de noviembre , pues Warner Bros.

La compañía, conducida en los ´90 por la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, había ofrecido mantener una operación más reducida, y pagar indemnizaciones de entre 150% y 180% por encima de lo que establece la Ley.

En cuanto al plan que anunció la empresa, Isasmendi expuso sus reparos ya que, de esos 24 que cumplirán con las tareas, 17 son dirigentes gremiales que, "por tener tutela, no nos despiden", por lo que ratificó que "va a ser inaplicable". Pero en el primer trimestre de este año, la principal cementera del país logró aumentar sus utilidades en un 3,5%.

La recesión sigue cobrándose más víctimas: la empresa Loma Negra cerró su planta en la ciudad de Barker-Villa Cacique. El horno y la cantera ya no operan y hace 70 días que la empresa negocia con el gremio AOMA Barker una forma de evitar su cierre por el impacto social que tendrá en un pueblo de apenas poco más de 1000 habitantes.