Financiera

Lozoya no se mandó solo en las compras de Pemex: Coello

Lozoya no se mandó solo en las compras de Pemex: Coello

Este martes, dice La Jornada, venció el plazo que tenía para ponerse a disposición del juez que libró la orden de aprehensión en su contra.

Esto por el presunto delito de operaciones con recursos de origen ilícito.
.

Estoy preparando un documento con pruebas, pelos y señales. ¿Por qué culpar a un hombre, cuando hay un consejo de administración arriba de él, no solamente en Pemex sino en todas las filiales, afirmó Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex.

En esta radicó la investigación en su contra.

"La orden de aprehensión fue dictada cuando no era necesaria sino una citación a conducción a proceso pero si el juez dictó la orden de aprehensión obviamente que va a dictar una medida de prisión preventiva y eso es lo que tratamos de evitar porque no es correcto", agregó.

En otro punto de su mensaje, Lozoya dijo que enfrenta también una persecución mediática, y que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas de forma ilegal y arbitraria.

"Quiero llegar al Cruz Azul y dejar una huella" — Pol Fernández
El flamante campeón en Argentina con Racing se dijo feliz por formar parte de los celestes, y mencionó que dará todo para dejar huella en México .

Aseveró que en el momento en que la FGR le de las garantías a las que tiene derecho estará dispuesto a colabora y manifestar la verdad histórica y jurídica de lodos los hechos en el periodo en que se desempeñó como director de Petroleros Mexicanos en donde aclara que funcionarios del nivel que sea intervinieron lo que hoy se investiga.

"Violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales".

Con esta decisión Emilio Lozoya continúa prófugo de la justicia ya que desde el 29 de mayo es buscado en más de 190 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quien emitió una ficha roja para su captura a petición FGR.

Incluso el 5 de junio, la Fiscalía general de la República señaló que a Lozoya Austin dicha suspensión lo obligaba a comparecer.

Esto para justificar sus asistencia, además de pagar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.