Financiera

México busca convertirse en un "paraíso de la inversión", dice alto funcionario

México busca convertirse en un

La agencia se convirtió en la primera en reducir la deuda de Pemex a categoría de 'basura', en un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a reactivar la empresa.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, comentó que se calcula que el sector hidrocarburos en México podría necesitar entre 25 millones y 30 millones de dólares de manera anual.

En relación con el acuerdo migratorio con el que se frenó el establecimiento del 5% en aranceles a productos mexicanos exportados a Estados Unidos, Romo dijo que durante las negociaciones "se privilegió la estabilidad económica contra cualquier cosa".

Pétroleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben en conjunto 297 mil 730 millones de pesos, lo que las hace las empresas más endeudadas de México en el mercado bursátil.

La baja de la nota de la petrolera siguió a la reducción de la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+" también por parte de Fitch, un anuncio que fue criticado por el Gobierno mexicano.

Takefusa Kubo, el 'Messi japonés', nuevo jugador del Real Madrid
Sus videos en Youtube, que recogen sus mejores jugadas, se viralizaron, aunque Kubo no quiere que le comparen con Messi. Paris Saint Germain, Bayern de Munich y Barcelona , quien ha estado más cerca de fichar al futbolista japonés .

"No nos asustan los periodos de volatilidad, incertidumbre y cambios", indicó, por lo que la baja en la calificación del soberano por parte de Fitch Ratings y el cambio en la perspectiva de Moody´s, reflejan la preocupación que ya tenían en el país, y que con la llegada de la nueva administración esperaban cambios más rápidos.

Aseguró que para lograr esa meta de crecimiento, el gobierno tiene muy claro que no hay otra opción más que invitar al sector privado. "Tenemos un año para reponerlo y vamos a recuperar su grado de inversión", sostuvo Romo.

Pemex "no puede solo, necesita la inversión privada".

"Y aquí es precisamente uno de los elementos que las primas de riesgo internas deben ser mitigadas y deben ser reducidas, y eso implica dos dimensiones, tanto a nivel de Pemex y las acciones que tome la petrolera para fortalecer su posición financiera, como también las que involucran al soberano", advirtió el gobernador del Banxico.