Deportes

Messi se bajó del podio de los futbolistas más caros del mundo

Messi se bajó del podio de los futbolistas más caros del mundo

"Número 265 de la publicación semanal presenta los 100 jugadores de las cinco grandes ligas europeas con los valores de transferencia más altos de acuerdo con el algoritmo del Observatorio de fútbol CIES recién actualizado y mejorado".

En el quinto puesto aparece el inglés Jadon Sancho, jugador de Borussia Dortmund y cuyo pase tiene un valor de € 159,4 millones, con el que superó al senegalés de Liverpool, Sadio Mané (157,8).

Los futbolistas más caros por posición son Alisson Becker, portero de Liverpool con 107 millones; Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool, con valor de 130 millones; Paul Pogba, medio del Manchester United con costo de 125 millones.

Se extinguieron 571 plantas en los últimos años
Aunado a eso, también se descubrió que la tasa de extinciones es 500 veces mayor desde que el ser humano tiene un impacto significativo en el entorno natural.

En tanto, Messi es el elemento con mayor valor de transferencia con edad de 31 años, mientras que Cristiano Ronaldo lidera la tabla para jugadores de más de 33 años, de acuerdo con ESPN.

El CIES informó que tomó en cuenta rubros como la edad, el contrato, la posición, minutos, goles, resultados con su club, participación con selección, etc.