Internacional

Muere en Chicago bebé arrancado de útero de Marlén Ochoa López

Muere en Chicago bebé arrancado de útero de Marlén Ochoa López

Figueroa y su hija, Desiree Figueroa, que según la policía ayudó en el estrangulamiento, fueron acusadas la semana pasada de asesinato en primer grado y agresión a un menor. "Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", indicó un portavoz cercano a la familia de la joven en un comunicado.

Según la nota, se realizará un funeral privado solo para los familiares.

En el hospital y gracias a una prueba de ADN confirmaron que el bebé no era suyo y la policía se puso de inmediato a investigar. Por favor, respete los deseos de las familias que el evento es PRIVADO.

En diciembre, Figueroa publicó en la red social Facebook una imagen por resonancia magnética del hijo que aseguraba estar engendrando en su vientre; y en febrero difundió una imagen de una cuna y una habitación preparada para recibir un bebé en una página para pedir ayuda económica.

Pero fue recién el 7 de mayo, cuando amigos de Ochoa López dijeron que la joven había hablado en un grupo de Facebook sobre mujeres embarazadas, que los detectives hicieron el vínculo con Figueroa. En octubre de ese mismo año, Figueroa anunció a sus hijas que estaba embarazada, lo que sorprendió a su familia porque tenía una ligadura de las trompas de Falopio. Una mujer, su madre y su pareja la mataron para extraerle el bebé y hacerlo pasar como suyo.

Takefusa Kubo, el 'Messi japonés', nuevo jugador del Real Madrid
Sus videos en Youtube, que recogen sus mejores jugadas, se viralizaron, aunque Kubo no quiere que le comparen con Messi. Paris Saint Germain, Bayern de Munich y Barcelona , quien ha estado más cerca de fichar al futbolista japonés .

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (sur de la ciudad), con dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades. Mientras Desiree la distraía con un álbum de fotos, su madre la atacó por detrás para intentar estrangularla con un cable.

El pequeño Yovani López Jr., junto a su padre, quien pedía en ese momento un milagro para su vástago..., y lo obtuvo, al volver con su madre tras el fuerte trauma que aún no nacido le tocó vivir.

Sin embargo, luego se supo que aparentemente esta y su hija con otra persona, estrangularon a la joven y le sacaron el bebé de su vientre.

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba. El bebé fue llevado al hospital en estado grave y sin actividad cerebral, según la Fiscalía.

La familia de Ochoa López visitó al niño y al viudo con visados humanitarios, y pudo despedirse de su hija muerta.