Internacional

Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este martes la entrada al país a partir de julio próximo de militares de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

La medida, que se pretende llevar a cabo desde el primero hasta el 31 de julio, será con fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército Nacional, informó el Legislativo, reseñó la agencia Efe.

El Poder Legislativo de Nicaragua también autorizó al Ejército de Nicaragua para que pueda enviar militares hacia las naciones que enviarán a sus tropas, "con los mismos fines y en igual periodo".

La asistencia norteamericana incluye operaciones de ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia.

Demoraron a Lizy Tagliani en el aeropuerto de Israel
Si bien la humorista viajó en primera clase y mostró en redes los lujos que disfrutó, cuando llegó al país de Medio Oriente pasó un tenso momento .

La autorización del ingreso rotativo de los militares de todos los países mencionados en el documento aplica solo por seis meses.

Miembros del Ejército de Nicaragua durante un entrenamiento militar.

Venezuela ofreció el envío de soldados a Nicaragua en apoyo al gobierno de Ortega, mientras que Estados Unidos aseguró que unas elecciones anticipadas sería la solución para la crisis, esto según la información publicada por la agenciaEFE.

La controversia ha ido en aumento desde 2018, cuando Nicaragua se encontró en una profunda crisis sociopolítica como resultado de las protestas antigubernamentales que el presidente Daniel Ortega calificó de "golpe de Estado", que se tradujo en la muerte, encarcelamiento o desaparición de cientos de manifestantes y decenas de miles de nicaragüenses en el exilio.