Internacional

Picheto participa de una reunión de Gabinete con Macri

Picheto participa de una reunión de Gabinete con Macri

Los dirigentes peronistas que integran el gobierno del presidente Mauricio Macri mantendrán hoy una reunión con el flamante candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Angel Pichetto, confiaron a Télam voceros partidarios. El senador llegó a las 9 a la Casa Rosada y el personal de ceremonial lo llevó al despacho de Marcos Peña, donde el jefe de Gabinete lo recibió y donde hablaron de gestión, comunicación y política.

La participación del dirigente peronista en el tradicional encuentro de ministros es una señal más de su integración a la toma de decisiones de la administración nacional y a la campaña electoral.

Tras el anuncio de que Pichetto acompañará a Macri como vice en las elecciones, el binomio viajó el miércoles a Neuquén para participar de un encuentro empresario en el que se debatió sobre el desarrollo de Vaca Muerta.

El ministro, que integra Pro, sostuvo que el Gobierno de Macri ha obtenido de muchos dirigentes de la oposición "apoyos para la gobernabilidad", entre ellos, "puede que el principal", el de Miguel Ángel Pichetto, quien hasta este martes presidía el mayor bloque opositor en el Senado.

En esta línea, Puerta insistió en que esta decisión política de Macri y Pichetto, que trae "confianza y estabilidad", permitirá "hacer lo que hay que hacer en forma inmediata, que es bajar la tasa de interés, porque Argentina es insustentable con este costo del dinero", enfatizó.

"Quiero llegar al Cruz Azul y dejar una huella" — Pol Fernández
El flamante campeón en Argentina con Racing se dijo feliz por formar parte de los celestes, y mencionó que dará todo para dejar huella en México .

Quien también participó de la reunión fue el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien estuvo reunido con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al salir consideró que el armado de las listas del frente oficialista y el reparto de poder en el Congreso se resolverá "en su momento".

Por su parte, Finocchiaro agregó que la incorporación del referente peronista al Gobierno "generó gran credibilidad internacional". Y resaltó que "esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía".

Para Fonocchiaro, Pichetto "es una persona que aporta en valores, tiene una mirada superadora de las pequeñeces de la política argentina".

Lavagna, quien ya había lanzado su candidatura por su propio espacio, Consenso 19, tiene además el apoyo del Partido Socialista, que gobierna la central provincia de Santa Fe, y del Gen, una fuerza de centro liderada por la exdiputada Margarita Stolbizer.

"Recibimos a Pichetto en el Gabinete nacional, con nuestro Presidente, de alguna manera fue una reunión en la que lo pusimos más en profundidad sobre los temas de cada una de las carteras, pero de ninguna manera se habló de cambios en el Gabinete", aclaró.