Financiera

Ranking: Amazon, la marca más fuerte del mundo

Ranking: Amazon, la marca más fuerte del mundo

Esto les ha permitido acelerar continuamente en el crecimiento de su valor.

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Por primera vez Amazon supera a las siempre destacadas compañías Apple y Google, las cuales llevan 12 años ocupando los primeros lugares de la clasificación, de hecho en año pasado Google lideró la lista.

La medalla en el plata en el ranking BrandZ se la ha colgado Apple con un valor de 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros).

En el quinto lugar se posicionó Visa, una empresa de pagos, que se valorizó un 22 % y logró escalar desde el séptimo lugar al registrar 177.918 millones de dólares. El valor de su enseña refleja un crecimiento del 25%.

Carles Puyol le dice "Sí" a Vanessa Lorenzo
El primer encuentro lo propició el doctor Toni Tramullas , gran amigo de Puyol y que también conocía a Lorenzo . Pero después de conocerla me quedé pillado”, ha reconocido Puyol .

Entre las compañías chinas, por primera vez, Alibaba superó a Tencent. "Con su obsesión por eliminar cualquier fricción de en cuaqluier lado de la experiencia del cliente, Amazon cambió lo que los consumidores esperan de una marca", añadió.

También destacan los incrementos de Netflix (que crece un 65%), Salesforce (+58%), Adobe (+57%), Shiseido (+56%), Uber (+51%), Linkedin (+46%), Chipotle (+40%) y la cadena de ropa deportiva Lululemon, que es un 77% más valiosa que hace un año. Para este año su valor fue 130.368 millones de dólares.

Otras marcas que se incorporan al ranking este año son Chanel (#31), LIC (#68), Dell Technologies (#81), Xbox (#87) y TCS (#97).

Zara y Movistar son, por su parte, los únicos representantes españoles presentes en la lista, pero se sitúan por debajo del top 50. En el transcurso de los últimos doce meses la famosa red social ha doblado prácticamente su valor (acumulando un crecimiento del 95% con respecto al año anterior) y ha subido 47 puestos en el ranking hasta encaramarse a la posición número 44 con un valor de 28.205 millones de dólares. "Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite que marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrezcan una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor".

A pesar de la incertidumbre económica que rodea a las políticas arancelarias globales, el valor total del portafolio creció en casi un tercio de un billón de dólares (USD$328.000 millones) durante el último año, lo que le da un valor de marca combinado de $4,700 millones de dólares, aproximadamente, el PIB combinado de España, Corea y Rusia.