Financiera

Se acabó la pax cambiaria y el dólar volvió a subir - Actualidad

Se acabó la pax cambiaria y el dólar volvió a subir - Actualidad

El dólar abrió este miércoles con una baja de 70 centavos y cotizaba a $ 43 para la compra y a $ 45 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Cabe consignar que con esta corrección, el peso argentino es en la rueda de este miércoles el que muestra el mejor recorrido frente al resto de las monedas emergentes.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s 30 millones, cada una.

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard
Cuestionado sobre los rumores de su salida de la SRE para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no son verdad.

Analistas políticos señalan que la formula fue vista con buenos ojos por los mercados, ya que supone consenso y el consenso gobernabilidad, factor clave para generar acuerdos y confianza hacia dentro y hacia afuera, sobre todo para los difíciles momentos, según señalan expertos económicos, que afrontará el país y a quien le toque gobernar a partir de diciembre en términos de inflación, pago de vencimientos de deuda y las paritarias del 2020. En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a nueve días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,158%, con un monto adjudicado de $107.645 millones.

Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado. El índice bursátil S&P Merval trepaba al récord de 40.750,82 unidades, contra su tope previo de 38.322,04 puntos al cierre de la víspera.

¿Por qué el precio cae hoy y no ayer?

En la jornada del jueves el mercado de divisas se mantuvo estable, pero con algunas fluctuaciones.