Financiera

Sebastián Piñera decide destituir a seis ministros en Chile

Sebastián Piñera decide destituir a seis ministros en Chile

El ministro de Economía, José Ramón Valente, habló sobre el posible cambio de gabinete que prepara el Presidente Sebastián Piñera, reconociendo que no le gustaría dejar el Gobierno sin haber cumplido las metas que se había fijado.

Chile ha sufrido el impacto de ese entorno y el Banco Central ajustó a la baja esta semana su pronóstico de crecimiento del PIB, a un rango de entre 2,75 y 3,5 % para este año, además de recortar la tasa de referencia de la economía desde un 3,00 a un 2,50 %, a fin de estimular la actividad.

Piñera aludió también a dificultades "internas", en relación a que tiene minoría en el Parlamento, lo que ha demorado la tramitación de proyectos de reformas que considera claves, como la tributaria, de pensiones y laboral.

En una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, el mismo día en que se conocieron los resultados de la más prestigiosa encuestadora, CEP, que mostró una caída de 12 puntos en su popularidad, Piñera anunció que el abogado Teodoro Ribera estará desde ahora a cargo de las relaciones diplomáticas del país.

Estudian si la voz de un audio hallado pertenece a Frida Kahlo
Granados señaló que platicó con el locutor Manuel de la Vega , quien le informó que podría tener la voz de Frida en un audio . Frida Kahlo , la artista mexicana más reconocida en el mundo.

El médico chileno, Jaime Mañalich, quien fue ministro de Salud en el primer mandato de Piñera, fue convocado nuevamente a liderar esta cartera, desplazando a Emilio Satelices.

En Energía, asume como ministro Juan Carlos Jobet, ingeniero y exministro de Trabajo y Previsión Social en el primer mandato del Presidente y sale Susana Jimenez.

Una de las regalonas de Sebastián Piñera es su actual vocera Cecilia Pérez, el futuro de la actual ministra sería en el mismo gabinete, pero en otro cargo, las posibilidades son dos, la primera su llegada al Ministerio de Desarrollo Social reemplazando a Moreno y la segunda con menos posibilidades al Ministerio del Deporte. Indicando que "a pesar del pesimismo que algunos se esmeran en difundir, estoy convencido que con la unidad, el aporte y el trabajo de todos los Chilenos, este año 2019 Chile va a volver a crecer con fuerza".