Internacional

Stefanelli denunció desaparición de una lancha rumbo a Curazao

Stefanelli denunció desaparición de una lancha rumbo a Curazao

Naufragio de venezolanos en Trinidad y Tobago.

Este martes en una sesión ordinaria del parlamento venezolano, el diputado Luis Stefanelli denunció la desaparición de una embarcación que transportaba 32 personas desde el Estado Falcón, ubicado en el noreste del territorio venezolano, hacia la isla de Curazao.

Luego en conversación con la agencia de noticas EFE, Stefanelli señaló que entre los desaparecidos está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

"La lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado, un trayecto que suele tomar alrededor de ocho horas, por lo que es muy probable que podamos prever lo peor".Embarcación zarpando en el Estado Falcón.

El diputado lamentó que "a este momento no hay ningún tipo de operación de rescate" ni se le ofrezca respuesta a los familiares.

Tobar, el elegido para arbitrar Argentina-Colombia
Por el Grupo A , Venezuela y Perú se verán en el Arena do Gremio, desde las 15:00, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán . Mientras tanto, el VAR estará a cargo de Julio Bascuñán , Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán.

"Si se está haciendo algo o se ha hablado con el gobierno de Curazao, nada", añadió.

Recordemos que en el 2017 naufragó un navío que navegaba por una ruta parecida, en este incidente hubo más de 20 fallecidos.

Según el propio Stefanelli, el flujo de migrantes venezolanos hacia la isla caribeña es una de las consecuencias de la grave crisis que envuelve al país, razón suficiente para que la "gente que arriesgue la vida saliendo del país".

El viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas indicaron de manera conjunta que el número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones.