Espectáculos

Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

Hoy se acaba de lanzar el primer tráiler de la película que se estrenará el 27 de Septiembre tras pasar, previsiblemente, por el Festival de San Sebastián. Se trata de una producción original de Movistar+ en co-producción con MOD Producciones, Himenóptero, MDLG A.I.E. y la argentina K&S Films. Completan el reparto Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Dafnis Balduz, Itziar Aizpuru, Jorge Andreu Pep Tosar y Miquel García-Borda.

El "venceréis pero no convenceréis" de Unamuno, abucheado y replicado por el "muerte a la inteligencia" de los legionarios de Millán Astray en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca en octubre de 1936, poco después del estallido de la Guerra Civil, llega al cine de la mano de Alejandro Amenábar.

En el verano de 1936 el célebre Miguel de Unamuno decidió apoyar publicamente la rebelión militar, lo que supuso su destitución por parte del gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter se han caído
La plataforma presenta problemas principalmente en América, Europa y Oceanía. La red social lleva caída en Ecuador aproximadamente una hora.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. El cineasta la anuncia como "una película muy especial" para él; en primer lugar por tratarse de la primera que rueda en su país después de tanto tiempo, pero sobre todo porque, "además de contar algunos hechos históricos que muchos habrán olvidado y otros ni siquiera conocíamos, apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen".