Internacional

Tumbes: sismo de magnitud 4,7 se reportó en Zarumilla, reporta IGP | Actualidad

Tumbes: sismo de magnitud 4,7 se reportó en Zarumilla, reporta IGP | Actualidad

De acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 42 kilómetros al sur de la localidad de Zarumilla, distrito y provincia del mismo nombre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a las 04:52 de la madrugada de este miércoles y precisó que el sismo tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó este martes 11 de junio un sismo de 4,7 grados en la escala de Ritcher.

"Quiero llegar al Cruz Azul y dejar una huella" — Pol Fernández
El flamante campeón en Argentina con Racing se dijo feliz por formar parte de los celestes, y mencionó que dará todo para dejar huella en México .

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.