Internacional

Despide Bolsonaro a ministro militar

Despide Bolsonaro a ministro militar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó hoy al ministro de la Secretaría del Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

La prensa brasileña comentó que el funcionario fue informado de su salida en una reunión con el presidente a la que también asistió el ministro de Defensa, Fernando Azevedo Silva.

Santos Cruz integraba la informal "ala militar" del Gobierno, que está formada por ministros procedentes del sector castrense, en el que Bolsonaro se ha apoyado desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero.

LeBron James postea en Instagram comentario sobre Anthony Davis
Davis , quien debió ser cambiado a Los Angeles en enero, se une a James para crear uno de los dúos más poderosos en la NBA . Los Pelicans recibirán a Lonzo Ball , Brandon Ingram , Josh Hart , y tres elecciones de primera ronda del NBA Draft .

En lugar de Santos asumirá otro militar, el general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira, comandante militar del Sudeste. "El presidente deja claro que esta acción no afecta la amistad, admiración y respeto mutuo y agradece el trabajo", informó el portavoz del Palacio de Planalto en un comunicado, sin precisar el motivo de la destitución.

El militar comandó la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) entre 2007 y 2009 y más tarde dirigió la Misión de Estabilización de Naciones Unidas de República Democrática del Congo (MONUSCO).

También dejó su cargo el anterior ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, por su incapacidad para gestionar internamente el ministerio.