Tecnología

Apple prepara el lanzamiento de una nueva MacBook Pro

Apple prepara el lanzamiento de una nueva MacBook Pro

Uno de los principales inconvenientes que trajo la primera generación de teclados mariposa en el 2015, fue que las teclas eran demasiados delgadas; dificultaba la escritura para trabajar, sobre todo para las personas con pocas destreza al teclear y a los usuarios con dedos demasiado gruesos. Un informe elaborado por el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus predicciones sobre el futuro de Apple (normalmente basadas en fuentes internas de la compañía) afirma que el ingrato teclado sería sustituido por un "clásico" teclado de tijera ligeramente modificado.

Por otra parte, se sugiere que el abandono del mariposa por parte de Apple de igual manera apela a la economía, pues el hardware que está de salida representaba un costo mayor al tener que ofrecer reparaciones gratuitas por las fallas que acarreaba estos teclados. La marca ha apostado por rehacer su fórmula de éxito y traer noticias a sus máquinas y equipos.

A principios de 2019, Apple se disculpó por los problemas de confiabilidad y desplazamiento de su teclado mariposa que afectó a un "pequeño número" de usuarios. La marca no parece ser capaz de resolver estos defectos y las mejoras que presentan no parecen tener ningún efecto.

Apple recibió el martes 2 de julio la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para la venta de una computadora MacBook Pro que no ha sido anunciada oficialmente.

Informe de la ONU denuncia 6800 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
El primer mandatario no definió los nombres de las personas sancionadas, pero funcionarios del Gobierno aseguraron que están identificadas.

Puede que no te lo hayas preguntado nunca, pero si, los teclados no solo se diferencian por si tienen luces, hacen ruido en las teclas o si tiene alguna función adicional como un lector de DNIs por ejemplo. El nuevo sistema a desarrollar es uno más fiable, cuyos pulsadores se quedan formando una X y simulando el corte de una tijera al pulsarlo. Además, se entregan con un diseño de teclado mejorado para evitar problemas de funcionalidad causados por los residuos. Según la información provista, este año se abandonará el teclado en una nueva MacBook Air, en su lugar surgirá una nueva propuesta de teclado con un mecanismo más tradicional. Conforme a Ming-Chi Kuo, especialista en la firma oriunda de Cupertino, después de cuatro generaciones de este tipo de hardware dejará de ser empleado para los próximos lanzamientos de computadoras portátiles de Apple.

Esto asegurará un golpe más largo de las teclas y una vida útil mucho más larga.

Justo al año siguiente, en 2020, Apple también debería poner este nuevo teclado en su MacBook Pro.