Financiera

Coparmex: preocupantes las denuncias de Urzúa; exigimos certidumbre

Coparmex: preocupantes las denuncias de Urzúa; exigimos certidumbre

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter y señaló que se va porque durante esta administración se tomaron decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

"Exigimos que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic) que han quedado revelados en la carta de renuncia del hasta hoy Secretario", continuó.

El presidente de México aseguró que su política ha dado buenos resultados, entre ellos el aumento de la recaudación, que no ha crecido la deuda pública y no hay déficit.

La noticia cayó como una "bomba" en los mercados financieros: Carlos Urzúa renunció como titular de la Secretaría de Hacienda.

Brutal batalla campal de dos familias en Disneyland
Posteriormente, otros testigos intercedieron y lograron separar a la pareja pero las dos mujeres comenzaron nuevamente el pleito. El hombre de rojo se acerca, hecho una furia, y vuelve a golpear en el rostro a la segunda mujer, a la que tira al piso.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Confederación pidió la investigación sobre los conflictos de interés señalados en la carta de Carlos Urzúa y llamó al gobierno de AMLO que genere certidumbre en su primer año de gestión.

De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno. "Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda", añade.

"Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo", escribió Urzúa y agradeció también el "privilegio de haber podido servir a México".

La renuncia de Urzúa es la más relevante en los seis meses de Gobierno de López Obrador, aunque no ha sido la primera.