Financiera

La Bancaria quiere afiliar a los empleados de Mercado Libre

La Bancaria quiere afiliar a los empleados de Mercado Libre

Se mantuvo así en línea al promedio de los sectores de la economía, que lejos que sumar puestos de trabajo privados de calidad, lo redujeron.

En junio de 2016, el sector de la intermediación financiera tenía registrados unos 163.578 trabajadores; un año después había caído a 163.300; en junio de 2018 subió a 163.700; y el mes pasado tuvo 161.100, según datos del ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.

Secretario general de la Asociación Bancaria.

Más temprano, Palazzo había afirmado que "quiere a todos y cada uno de los empleados del campo fintech", unos 6.000 trabajadores; amenazó con marchar a Mercado Libre, si es preciso; y le demandó al Banco Central que ya regule todo el segmento fintech, dentro de singular a Mercado Pago.

"Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc. La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal". "Habría que ver si están en condiciones de representar a los trabajadores y las empresas están dispuestas a negociar con este sindicato", agregó.

Sergio Palazzo iniciará las negociaciones con la mayor de ellas, Mercado Libre, que ofrece servicios financieros a través de su plataforma Mercado Pago. "Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos". Fue creada por Galperín, dueño de Mercado Libre y hombre de negocios muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Maradona quiere convencer a James Rodríguez para elegir su destino
James quiere jugar en el Atlético de Madrid y por eso ha preferido no seguir adelante con la negociación con el Nápoles . Sin embargo, en los últimos días el Atlético ha reactivado su interés por el todavía mediapunta madridista .

"El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante que retrasa e impide generar nuevas oportunidades", agregaron.

El dirigente conduce un gremio que tiene unos 90.000 afiliados (entre activos y jubilados), la misma cantidad que hace tres años. "Vamos a reclamar por la incorporación de todos esos trabajadores a nuestra asociación gremial", consideró Palazzo.

En este sentido el sindicalista dijo que irá por las "buenas" a pedirle a la empresa Mercado Libre que "regularice" la situación de sus trabajadores afiliándolos a la Asociación Bancaria y si no consigue una respuesta favorable, irá por las "malas" con el "juicio de encuadramiento correspondiente".

El líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, se convirtió inesperadamente en un aliado de las cámaras empresarias con las que todos los años protagoniza ásperas disputas para negociar los salarios.

Se trata de un negocio millonario: solo Mercado Pago acumuló u$s5.600 millones en transacciones durante el primer trimestre del año, según sus operaciones en América Latina.