Financiera

Profeco ha recibido 174 denuncias por la app Litro X Litro

Profeco ha recibido 174 denuncias por la app Litro X Litro

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual el consumidor puede comparar precios en tiempo real y denunciar aquellas gasolineras que están chamaquedando a los automovilistas con litros que no son de a litro.

En gasolina regular el más alto fue en Servicio Zacapu, S.A.de C.V., en Zacapu, Michoacán; el más económico lo tuvo Servicio Regio Dos, S.A.de C.V., en el centro de Tabasco.

En cuanto a los precios por estación, el costo más alto se volvió a registrar en Ahome, Sinaloa, que se ha convertido en la ciudad referente del precio más alto de gasolinas del país.

La gasolina Premium tuvo su precio más caro en Costa Cálida, S.A.de C.V., en Ahome, Sinaloa; y el más bajo en Costco Gas, S.A.de C.V., en Centro de Tabasco.

"Y como buena noticia ya recibimos 174 denuncias por medio de la app, de las cuales el 47 por ciento son denuncias sobre estaciones de servicio que no dan litro de litro, nueve por ciento porque no había coincidencia en el precio que se anuncia y el precio que se cobra; siete por ciento porque limitaban la venta de combustibles y un seis por ciento porque aumentaban injustificadamente los precios".

Bachelet, "profundamente impactada" por condiciones de detención de migrantes en EEUU
La funcionaria internacional reconoció la complejidad de la situación y los desafíos que enfrentan los Estados de origen, tránsito y destino.

Las marcas más caras fueron Chevron, Redco y Arco; las más bajas Gulf, Orsan y Lagas.

Profeco realiza un sorteo para verificar 125 estaciones gasolineras por semana y, en lo que respecta al período anterior inmediato, el número que aquellas que se negaron a la inspección se redujo a tres, luego de varias semanas en las que inclusive, los verificadores fueron recibidos por hombres armados, lo que obligó al acompañamiento de custodia policial en los operativos.

En cuanto a los cilindros, el más elevado nuevamente fue en Chihuahua, Chihuahua a $20.35 y el más económico en Saltillo, Coahuila a $13.79.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario precisó que la descargas sólo se pueden hacer en este momento a través de la plataforma Android y se encuentran a la espera de la autorización para poderla distribuir por el sistema IOS.