Financiera

Southern Perú recibe licencia para la construcción del proyecto Tía María

Southern Perú recibe licencia para la construcción del proyecto Tía María

La decisión se habría tomado, indica este medio, después de que la minera decidió posponer la construcción de su planta de beneficio hasta conseguir "espacios de diálogo" con la población. "Queremos ser aliados también del desarrollo tecnificado, agropecuario, agrícola, del fortalecimiento hídrico para la ampliación de la frontera agrícola del valle, así como de actividades como la pesca y turismo", agregó.

En horas de la mañana los ministros de Economía, Carlos Oliva y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, explicaron a los representantes de la Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía, lo planes en el sector minero y los avances sociales. La misiva 'lamenta cualquier situación que en años pasados pudiera haber generado malestar en la población', referencia a maniobras de la empresa para eludir requisitos de seguridad ambiental y hasta un intento descartado de pactar un soborno a un dirigente social para eliminar la oposición. Además, Gonzáles Rocha señaló que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, sino que las impulsará. "Todo los contrario, nuestra presencia garantizará el fortalecimiento de las actividades ya existentes". Allí se informó sobre la aprobación de la licencia.

"Somos conscientes de que en este momento el contexto social no es el más favorable para el inicio de la construcción del proyecto, por ello, la empresa minera Southern Peru Copper Corporation se compromete a no iniciar su construcción sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacio de diálogo en los que brinden las respuestas y garantías que la población necesita y requiere", precisa Gonzáles Rocha al ministro Francisco Ísmodes.

Joker: Empire Magazine nos muestra la identidad fragmentada del Joker
La nueva versión de la némesis del Caballero Oscuro será una película con calificación R para adultos. Ni siquiera estamos haciendo al 'Joker' , sino a la historia de convertirse en el 'Joker' .

Por su parte, el diario La República afirmó que fuentes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) desmintieron la información.

Tras las fuentes consultadas por Gestión, en el que Gobierno decide otorgar la licencia de construcción al proyecto Tía María.