Financiera

Acciones argentinas en Wall Street suben hasta 3,7%

Acciones argentinas en Wall Street suben hasta 3,7%

El Dow Jones terminó plano, en torno de los 26.800 enteros, mientras que el S&P 500 tuvo una ganancia marginal de 0,1% y el Nasdaq mejoró 0,6 por ciento.

Por su parte, Wall Street cerró sin tendencia definida, a la espera de lo que pueda decir hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un posible recorte de las tasas de interés en Estados Unidos. Operaron en verde cuatro sectores: financiero (0,38 %), comunicaciones (0,32 %), bienes no esenciales (0,12 %) y el sector energético (0,11 %). Antes de hoy, el Dow y el S&P 500 habían aumentado más del 1 % esta semana y el Nasdaq había ganado 2,1 %.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto declarar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes mañana miércoles.

Esto ocurrirá justo después de que se conociese un informe muy positivo sobre el empleo, lo que planteaba dudas respecto a si la Reserva Federal verá necesario recortar las tasas.

Así terminó el sueño americano de "Lady Frijoles"
Su hermana Mirna, de 33 años, también fue detenida y se le impuso el mismo cargo. Estaba llorando, y estas circunstancias son muy tristes.

Ese mismo día la Fed dará a conocer las minutas de su reunión de junio. Las acciones de Netflix también se suman a las ganancias de los índices.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, destacó el descenso del 2,06 % de la tecnológica Apple, después de que un analista de la firma Rosenblatt Securities rebajara el atractivo de sus acciones porque espera "un deterioro" de su valor en los próximos 6 a 12 meses.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0.3% y cerró en 57.66 dólares el barril tras una jornada marcada por las tensiones EEUU-Irán.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los 1.396,40 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años repuntaba al 2,049 %, en tanto que el dólar ganaba terreno al euro con un cambio de 1,1211.