Financiera

Rechazan solicitud para que EPN declare por el caso de Agronitrogenados

Rechazan solicitud para que EPN declare por el caso de Agronitrogenados

Otros testigos que buscaba citar a declarar eran el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el exdirector de CFE, Enrique Ochoa.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, señaló en entrevista con Grupo Fórmula que el juez señaló que no es procedente llamar a los testigos.

Adelantó que "interpondrá un recurso legal".

Una versión cercana dice que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra ya en España y que se fue para quedarse un tiempo a radicar por allá, aprovechando el ofrecimiento de una casa que le hicieron, desde antes de dejar la Presidencia, empresarios españoles amigos suyos, que le prestaron una cómoda casa de campo en el sur de la nación ibérica.

En un comunicado, Javier Coello, abogado de Lozoya, informó sobre la impugnación.

Actriz coreana podría a la cárcel por comer almejas en extinción
El episodio de The Law of the Jungle (La ley de la selva), un popular reality show de Corea del Sur, se emitió hace unos días. El problema es que ese tipo de almeja gigante es una especie en peligro y protegida por la ley tailandesa.

En conferencia de prensa, la defensa dijo que deben explicar cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta por parte de Pemex, aunque aclaró que su posición no es imputar jurídicamente a nadie.

Coello Trejo mencionó que las autoridades también debían citar a los integrantes de los consejos de administración de Pemex, Pemex PMI Holding y Pemex PMI Norteamérica, que tuvieron participación en la compra de la planta.

"No me interesa si el señor quiere declarar o no, él tiene que declarar..."

Asimismo, el abogado afirmó que, si no es en el caso de Agronitrogenados, será Fertinal u Odebrecht en el que tendrá que comparecer el exmandatario Peña Nieto.

Se trataría de la segunda queja que la defensa de Lozoya promueve en contra del referido juez de amparo, luego de que ya promovió una primera por la negativa del mismo de concederle copia electrónica de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República inició en contra del exdirector de Pemex por presunto lavado de dinero.