Espectáculos

Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Es decir, el abogado posiblemente es responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Entonces, queda claro que, si bien fue usado para aplicar la ya célebre "caja china", ahora en los tiempos de la 4T, el caso Collado también tiene un trasfondo mucho mayor: el fin del supuesto "pacto de impunidad" que se decía sellaron Peña Nieto y López Obrador para no tocar al exmandatario.

A la celebración fueron invitados cuestionados personajes como: Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, el expresidente Enrique Peña Nieto y su novia, Tania Ruiz Eichelmann, José Narro exrector de la UNAM, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, entre otros invitados. Collado fue quien se encargó de divorciar a Peña Nieto de Angélica Rivera.

Luego de darse a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República detuvieron al abogado Juan Collado, en redes sociales y diversos medios reportaron que este defensor es marido de la actriz Yadhira Carrillo.

El abogado se casó por segunda vez con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus dos hijos: Luciano y Carlos.

Me dolería cadena perpetua a 'El Chapo': Eric del Castillo
"Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos". No trato de justificarlo, perole agradezco que respetó a mi hija.

Vinculan a proceso a Juan Collado Mocelo por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada; el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación cumplimentaría.

Porque nadie duda que la decisión de detener a Collado Mocedo la tarde del martes obedeció a una orden directa "desde arriba" y a una maniobra para restarle presión a la incertidumbre y el nerviosismo que provocó en la sociedad y en los mercados financieros la dura renuncia de Carlos Urzúa a la Hacienda pública.

Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El penalista añadió que el esposo de Yadhira Carrillo podría llevar su propia defensa, sin embargo, por la legislación mexicana lo más probable es que sea asistido.