Deportes

Elia Viviani se lleva 4ta. etapa del Tour

Elia Viviani se lleva 4ta. etapa del Tour

La etapa registrada el último martes, unió las ciudades de Reims y Nancy, en el marco de la cuarta etapa de las 21 que comprende el certamen más prestigioso del ciclismo mundial.

Viviani se colocó bien gracias a la ayuda de su equipo Quick Step y aprovechó lo más que pudo el ligero ascenso en la ciudad oriental de Nancy.

Amador sueña en grande en el Giro.

En esta etapa de transición, soleada, destacaron tres corredores, el suizo Michael Schär, el belga Frederik Backaert y el francés Yoann Offredo, escapados desde el comienzo. Sin embargo, a falta de 16 kilómetros para el final de la etapa fueron alcanzados, dejando un compacto pelotón en la lucha por la victoria.

EEUU impondrá aranceles al acero mexicano: ¿y ahora por qué?
El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos , pero podría revocarse.

Viviani, que todavía no se había estrenado en el Tour, remontó al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates). Peter Sagan, uno de los favoritos, no encontró espacio para pelear un lugar en el podio durante el sprint final.

El francés Julian Alaphilippe conservó el jersey amarillo de líder del Tour de Francia tras la etapa del 9 de julio del 2019.

La etapa cinco, a correrse el 10 de julio, podría ser otra vez aprovechada por los velocistas.

Hoy se disputará la quinta jornada de la Ronda Gala, fracción de 175,5 km. con salida en Saint-Dié-des-Vosges y meta en Colmar con cuatro premios de montaña, dos de tercera y dos de segunda categoría. Y el suyo resulta el primer éxito parcial de un italiano en el Tour desde la victoria de Fabio Aru en 2017 en La Planche des Belles Filles.