Financiera

Empresa de turismo espacial Virgin Galactic cotizará en la Bolsa

Empresa de turismo espacial Virgin Galactic cotizará en la Bolsa

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, anunció este martes su futura salida a bolsa a través de la fusión con una sociedad de inversiones que cotiza en Nueva York y que le aportará fondos.

El diario Wall Street Journal, que había adelantado la alianza entre Virgin Galactic y SCH, aludió a la suma de 800 millones de dólares.

Al fusionarse con una entidad que ya cotiza, Virgin evitará la necesidad de una oferta pública inicial de acciones.

Virgin Galactic se desplazó a la orilla del espacio con una pasajera de prueba por primera vez, en el mes de Febrero, lo que acercó a la compañía a su objetivo de vuelos suborbitales para turistas espaciales.

Virgin Galactic asegura haber recibido prepedidos de unos 600 potenciales turistas del espacio, que entregaron un total de 80 millones de dólares de garantías.

Eln atacó con explosivos sede la Fiscalía en Ocaña, Norte de Santander
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a + Unirme .

Un comunicado conjunto de Virgin Galactic y SCH precisó que el fundador de esta última, Chamath Palihapitiya, invertirá 100 millones de dólares adicionales en la transacción y tomará la presidencia de la nueva empresa.

A los inversores existentes de Virgin Galactic se les ofrece una combinación de acciones y efectivo de SCH. La gestión actual de Virgin Galactic se mantendrá en su lugar.

No detallaron sin embargo cuánto dinero podría invertir Virgin Galactic tras esta operación.

Bezos también ha pasado años trabajando en sus planes de turismo espacial, y se espera que Blue Origin compita directamente con Virgin Galactic en ese negocio. Es por ello que cientos de personas se han inscrito en los primeros vuelos, que costarán desde US$ 250,000 cada uno, para los que quieran viajar al límite del espacio. Además ya está construyendo un puerto espacial en Nuevo México.