Internacional

Grecia: al menos 6 turistas muertos por tormenta de granizo

Grecia: al menos 6 turistas muertos por tormenta de granizo

11 de julio de 2019, 08:02Atenas, 11 jul (Prensa Latina) Seis personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas en la región de Calcídica, en el norte de Grecia, como consecuencia de un tornado acompañado de tormentas de granizo que afectó la zona, según se conoció hoy.

El ministro de Protección del ciudadano, Michalis Chryssohoidis, ya ha salido de Atenas para visitar el lugar, adonde también se espera la llegada de otros responsables del nuevo gobierno de Kyriakos Mitsotakis, fruto de las elecciones legislativas del domingo.

Así lo ha indicado a la agencia AFP Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.

La caída de un árbol mató a un ruso y a su hijo de dos años en un hotel de la estación balnearia de Kassandra, a unos 70 km de Salónica, la segunda ciudad de Grecia.

De acuerdo con la información proporcionada por la televisión pública ERT, la tormenta que asoló el norte del país y que especialmente azotó la zona turística de Jalkidikí causó cuantiosos daños materiales y personales.

Los dos ciudadanos de nacionalidad rumana son un hombre de 54 años y un niño de ocho, que murieron al desplomarse el techo exterior de una taberna en Nea Playía.

Marquinhos dice que es "frustrante" que Messi critique a los árbitros
Los jugadores argentinos se sintieron afectados por el arbitraje y fue Lionel Messi quien puso en duda la integridad del torneo. En este sentido, sugirió que las conversaciones entre el árbitro y el VAR deberían ser públicas para eliminar suspicacias.

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de checos cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban.

Además, una pareja ha perdido la vida al ser arrastrados por el agua cuando iban en su caravana. En vídeo, imágenes de los destrozos del temporal.

Además, las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido. "Fue todo tan abrupto, y tan repentino", añadió. Una instantánea de lo fue este breve pero intenso temporal, con vientos que llegaron a alcanzar la intensidad de un huracán.

El cuerpo de bomberos recibió más de 600 llamadas durante toda la noche en la zona afectada.

En dos de los tres "dedos" que conforman la península de Calcídica, en la que también se encuentra el monte sagrado de Atos, hubo cortes de electricidad a causa de la caída de postes de alta tensión.

Grecia, donde en los dos últimos días se registraron temperaturas de hasta 37 ºC, fue azotada el miércoles 10 de julio por la noche por violentas tormentas de granizo acompañadas de ráfagas de viento, sobre todo en el norte del país.