Financiera

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM anunció oficialmente que cerró la adquisición por u$s 34.000 millones de la compañía de software Red Hat, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube. Así, los ingresos de la nube de IBM hasta el primer trimestre del 2019, en los últimos 12 meses, aumentaron a más de US$19,000 millones.

Los ingresos de Red Hat en su ejercicio fiscal 2019 sumaron 3.400 millones de dólares (3.034 millones de euros), un 15% más.

La empresa indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

En Mayo pasado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio su consentimiento y ahora hacia finales de Junio la Unión Europea también y sin objeciones de ningún tipo, lo que permitió que se cerrara la operación anunciada hoy por las dos empresas. Además, resaltó que su empresa seguirá manteniendo la cultura que la ha caracterizado, ya que IBM ha reafirmado su intención de no cambiar el modelo de negocio de Red Hat ni de intervenir en sus proyectos independientes. Veremos si esta compra, la más importante en la historia de IBM, obtiene los resultados esperados por parte de la firma americana. ¿Qué pensáis sobre esta operación?

Elenco de ‘American Pie’ se reúne, ¿Habrá otra película?
El elenco de American Pie volvió a reunirse 20 años después del estreno de la película que inauguró una serie de exitosas cintas. Fue dirigida por Paul Weitz y escrita por Adam Herz .

El vicepresidente senior de Cloud and Cognitive Software de IBM, Arvind Krishna, señaló que incrementarán su inversión en cuanto al desarrollo del código abierto.

En cualquier caso, los objetivos de ambas compañías estaban alineados muchos antes de que se supiese de ningún acuerdo y ese interés común no es otro que la nube híbrida y las infraestructuras multicloud, un segmento en el que se espera un gran crecimiento y en el que, para satisfacer las crecientes necesidades, IBM y Red Hat están preparadas: la primera pondrá la infraestuctura, la segunda el software; pero sin dependencias, aseguran.

Krishna afirmó que, luego de diez años desde la implementación de la nube pública, el 80% de aplicaciones aún se ejecutan en entornos de Tecnologías de la Información locales.