Deportes

Los entrenadores de la NBA podrán pedir el VAR

Los entrenadores de la NBA podrán pedir el VAR

Pese las polémicas y suspicacias que se generaron a raíz de la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) durante la Copa América de Brasil 2019, la NBA decidió apostar nuevamente a la tecnología y, como sucede en otros deportes, como el fútbol americano y el béisbol, la liga estadounidense decidió introducir algunas modificaciones en el instant replay.

El sistema ya ha sido probado en otras ligas de Estados Unidos, como la G-League o la Liga de Verano de Las Vegas. Los head coaches tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido y la medida entrará en vigencia a partir de la campaña 2019-20.

Cada equipo podrá solicitar uno por partido. El resto de revisiones no pueden solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga, pero sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno y por voluntad propia de ellos mismos.

Para pedir el challenge, el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión.

Maduro invistió a nuevos comandantes militares
Designación que realizó en aras de "contribuir cada vez más con humildad, pero sabiduría a que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana siga su proceso de expansión orgánica , institucional, doctrinaria, conceptual y operativa".

Si un equipo no tiene tiempos fuera e intenta pedir la revisión de una jugada, se le marcara falta técnica y no se revisará jugada alguna.

Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable, se descontará igualmente el tiempo muerto de los disponibles por el equipo que lo solicitó.

Mientras tanto, el centro de repetición de la NBA en Secaucus, New Jersey, ahora puede pedir instantáneamente la revisión de dos tipos de jugadas: una canasta que duden sea de dos o tres puntos (ambas para encestes anotados y por si existe duda sobre si se le cometió falta al tirador para determinar si se le dan dos o tres tiros libres) y una potencial violación al reloj de disparo.