Internacional

Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda

Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda

Ambos mandatarios también rechazaron este jueves 11 de julio la injerencia en los asuntos de Venezuela.

Pary comentó que la visita a Paramaribo permitirá 'fortalecer nuestras relaciones con países del Caribe', pues se firmarán acuerdos de cooperación política y económica.

Evo Morales llega a Rusia. Como Estado boliviano nos interesa tener como aliado a un país que "cree y confía en Bolivia (...)".

A su vez, los medios rusos apuntan al avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, muy demandado en el exterior, como uno de los posibles sustitutos de los T-33 para Bolivia.

La rusa Rusatom Overseas, división de la corporación nuclear Rosatom, adelantó a finales del pasado mes que Rusia está dispuesta a compartir con Bolivia tecnologías ecológicas únicas de producción y uso de litio.

Japón no negociará restricciones comerciales sobre Seúl
Las medidas de Tokio han puesto en guardia a grandes empresas surcoreanas como Samsung Electronics o SK Hynix, los dos mayores fabricantes de chips del mundo.

Además, dentro de las sorpresas que tenían preparadas a Evo Morales, se le otorgó el título "Doctor Honoris Causa" de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, el cual es un reconocimiento a su constante lucha social y compromiso con la integración regional.

Durante el viaje a Moscú en junio de 2018, el mandatario boliviano debatió con su homólogo ruso cuestiones relacionadas con la cooperación energética y militar entre Moscú y La Paz.

Ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre temas internacionales y regionales clave, incluido el diálogo con la Unión Económica Euroasiática (UEE) y los problemas en la región latinoamericana.

También depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en los jardines de Alejandro, junto al Kremlin.

"Estamos convencidos con los acuerdos que firmamos, por ejemplo, la eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta", remarcó el presidente boliviano tras la suscripción de la declaración de la reunión bilateral con el presidente de ese país, Dési Bouterse.