Espectáculos

Pablo Lyle, a unas horas de su juicio en Miami

Pablo Lyle, a unas horas de su juicio en Miami

Este jueves se sabrá realmente si la defensa irá bien preparada al juicio en el que el actor mazatleco podría ser sentenciado a varios años de cárcel por golpear a Juan Hernández, quien muriera días después de este incidente, en un hospital.

La ley Stand Your Ground (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro. Aunque el fiscal pidió posponerle, el juez no dio a lugar y solo permitió que se retrasara una hora.

Los abogados del actor mexicano declararon que buscarán mostrar las pruebas de que Juan Hernández había tenido problemas de índole personal antes de aquel altercado con el actor mexicano.

Según explicó la periodista Elyangélica González, quiene se encontraba cubriendo el caso para 'Despierta América', los abogados de Lyle jugaron una de sus cartas más fuertes: alegar que el actor actuó en defensa propia.

'Gamer' golpea a su esposa embarazada y lo transmite en vivo
Haciendo caso omiso continuo absorto con el juego, lo que provocó que la joven le aventara objetos para llamar su atención. Sus otros dos hijos, de tres años y 20 meses de edad, también se encontraban en la casa en esos momentos.

A la salida de la audiencia, el actor habló por primera vez a los medios y agradeció "infinitamente" a sus seguidores por el "apoyo, amor y cariño" mostrados en estos duros momentos.

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50 000 dólares.

Recordemos que el actor mexicano protagonizó un altercado en la calle en Miami, con Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después por el traumatismo que sufrió producto de una pelea en la que Lyle le dio una trompada, y cayó de tal manera que sufrió una fractura del cráneo que le provocó un sangrado Justamente esto último fue lo que determinó el nuevo cargo. La autopsia reveló que la muerte del cubano fue a consecuencia de "complicaciones por trauma cerebral contundente".

Lyle está casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo.