Deportes

Pete Alonso se lleva el Home Run Derby 2019 de la MLB

Pete Alonso se lleva el Home Run Derby 2019 de la MLB

El bateador de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, conquistó el Home Run Derby 2019 de las Grandes Ligas de beisbol al imponerse 23-22 en la final al toletero novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, quien venía de disputar una gran semifinal ante Joc Pederson de los Dodgers de Los Ángeles y de imponer el récord de la competencia con 29 cuadrangulares.

"Me sentí orgulloso", declaró Guerrero Jr.al concluir el evento. "Sé que la familia mía también se siente orgullosa de eso".

No es para menos.

Con 20 años de edad, Guerrero Jr batió la marca de 28 conseguido por Josh Hamilton en 2008.

Mientras que Guerrero Jr.se quedó a las puertas de una jornada memorable de haber ganado la final, pero sin discusión fue el gran protagonista al batir marcas históricas.

En el tercer duelo de desempate, otra vez a tres swings, Guerrero superó a Pederson 2-1 para cerrar la etapa 40- 39 y lograr el pase definitivo a la gran final. "En unos dos, tres años alguien viene y me rompe el récord a mí". Con tantos swings, ¿se cansó el joven para la última ronda contra Alonso?

Gianinna Maradona respondió a quienes le dicen gorda
Esta vez, la hija del Diez salió a responderle a las fans de La Princesita Karina , exnovia del padre de su hijo. Y una de las hijas del ídolo mundial, Gianina Maradona , bien lo sabe. "Únicas", le dijo con ironía Gianinna .

La temporada del metropolitano ha sido magnifica con 30 vuelacercas en lo que va de temporada, empatando el segundo lugar para un novato en la historia de las Grandes Ligas antes del receso del Juego de Estrellas, que le pertenece a Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, que también llegó a 30 pero 2017.

Alonso fue el verdugo de los peloteros latinoamericanos que participaron en el torneo al vencer en la primera ronda al dominicano Carlons Santana, de los Indios de Cleveland (14-13).

En la segunda ronda, Guerrero y Pederson sacaron 29 cuadrangulares, un récord para la fase, y debieron decidir el ticket a la final en un tiempo extra de 60 segundos.

Vladimir Guerrero Jr., novato de los Toronto Blue Jays, es uno de los ocho toleteros que participarán en el festival de cuadrangulares en el Profressive Field.

"Lo que Dios tiene para ti, nadie te lo quita", expresó el quisqueyano.