Tecnología

Prepárate para un aluvión de apps nuevas made in Facebook

Prepárate para un aluvión de apps nuevas made in Facebook

El más reciente de ellos y, según muchos expertos, el más osado, fue el anuncio de una criptomoneda que serviría como método de pago para usuarios no bancarizados de todo el mundo. Todas ellas incluirán la referencia a su equipo creador: "NPE Team from Facebook".

A través de una publicación en su blog, Facebook dijo que los nuevos productos se lanzarán en nombre del equipo de desarrollo NPE (Experimentación de Nuevos Productos) de la compañía. Además y de acuerdo a la red social, muchas aplicaciones serán gratuitas y otras, las menos, ofrecerán compras dentro de la aplicación.

Alberto Fernández y Axel Kicillof, de campaña en Mar del Plata
Tras los festejos, el jefe de Estado volará a Buenos Aires para encabezar un desfile militar en Palermo. Ahora empezó la campaña por el interior de la Argentina.

Las aplicaciones tendrán aceptación a medida que Facebook recupera la confianza de los usuarios tras los escándalos de privacidad protagonizados por la empresa. Una encuesta reciente reveló que el 80 por ciento de los ciudadanos estadounidenses tiene dudas sobre la forma en que Facebook maneja la privacidad y cómo utiliza sus datos personales como un negocio. Según se ha dado a conocer, estas divisiones se encargarán de crear, diseñar y lanzar apps que le darán a los usuarios "experiencias completamente nuevas para crear comunidad".

Facebook dirigió hace dos años una iniciativa con aires de startup llamada Creative Labs la cual motivaba a los empleados a experimentar y crear apps como Paper, Slingshot y Rooms, sin embargo, ninguna logró adquirir popularidad. Por el momento el desarrollador sólo se encontrará en una fase de prueba para ver su potencial.