Internacional

Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

Queda ciego por bañarse con lentes de contacto

Nick Humphreys, un joven inglés de 29 años, sufrió las severas consecuencias de no hacer caso a las indicaciones médicas, y se metió bajo la ducha con los lentes de contacto lo que le provocó una seria lesión que lo tiene a la espera de un trasplante de córnea.

El futbolista aficionado quedó ciego tras sentir que un parasito infectara su ojo aferrándose en su ojo.

Acudió al médico después de el incidente y el especialista le comentó que había detectado una infección en su ojo. Los especialistas lograron que su ojo no fuera extirpado completamente.

Javier Duarte ofrece declarar contra funcionarios del gobierno de EPN
Con la reclasificación del delito de delincuencia organizada, Javier Duarte podía aspirar a conseguir una sentencia más baja. Esto fue posible gracias a la negociación entre la PGR y el ex mandatario para pedir un procedimiento abreviado.

"Si hubiera sabido lo peligroso que era usar los lentes de contacto en la ducha, en primer lugar, nunca los habría conseguido" aseguró y agregó: "He perdido 18 meses de mi vida debido a algo tan simple como ducharme con contactos. Si vuelvo a ver, nunca volveré a usar contactos".

Según organizaciones benéficas, este tipo de infecciones oculares van en aumento y son mucho más comunes en las personas que usan lentes de contacto.

Humphreys usaba lentes desde que tenía cuatro años de edad, y cuando se convirtió en deportista, decidió cambiar por lentes de contacto, "pensé que era lo mejor"; sin embargo, su mejor opción se convirtió en una pesadilla y ahora lucha por recuperar la vista. "Nunca me dijeron que no usara lentes de contacto en la ducha, no hay ninguna advertencia en el empaque y mis ópticos nunca mencionaron un riesgo".