Financiera

Asegura FGR casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Asegura FGR casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

En julio de 2013, Marielle Helene Heckes, esposa de Lozoya Austin, compró una casa de tres mil 578 metros cuadrados en un conjunto residencial exclusivo de Quinta Mar en Ixtapa, Guerrero, con un costo de 1.9 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la casa la adquirió un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA), en representación de la esposa del ex funcionario, Marielle Helene Eckes.

Emilio Lozoya y sus familiares cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso que involucra a Pemex.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Por fallas de Fiscalía Joao Maleck podría quedar libre
Pese a esto el joven ha sido señalado por familiares de María Fernanda Peña Álvarez , quien murió junto a su esposo tras el accidente .

Este miércoles, el juez 14 de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió de manera provisional la nueva orden de aprehensión librada contra Lozoya por la compra de dicha propiedad.

Según el expediente 575/2019, el juez federal Erik Zabalgoitia Novales fijó el pago de una garantía de 18 mil pesos y otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se rindan sus informes justificados.

En este contexto, Quintana Serur solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.