Espectáculos

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel

Mientras tanto, las querellantes se abrazaban con sus familias y amigos. Como en todo el juicio, de traje negro, zapatillas y camisa blanca, Aldana sostuvo su cartel de "Sin defensa no hay juicio" y dijo: "soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas me convierte en un trofeo de guerra".

Aldana estaba acusado por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores". Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Muchas tuvieron sus primeras experiencias sexuales con él. "Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron", dijo Ariell Carolina, una de las denunciantes, a Clarín. A la audiencia también asistieron las músicas Paula Maffía, María Pien e Ignacia, en apoyo a las víctimas.

Además, el letrado le había pedido a los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner que en caso de no considerar su solicitud, deberían darle al músico la pena mínima porque ya tiene 48 años y cualquier condena "sería perpetua".

A fines de junio, las querellas pidieron entre 20 y 40 años de prisión para el músico, y luego el fiscal Guillermo Pérez La Fuente solicitó que fuera condenado a 35 años de cárcel. "Si no hago todo esto ya tendría que estar ahorcado en mi celda".

David Ortiz fue operado por tercera vez
Además, Ortiz ayudó a los 'patirrojos' a ganar tres Series Mundiales (2004, 2007 y 2013). Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda en un bar de Santo Domingo .

De esta manera, culminó un juicio que ya llevaba catorce meses y por el que pasaron 83 testigos.

El cantante se encuentra detenido desde 2016 en el penal de Marcos Paz, y aunque estuvo presente en casi todas las audiencias, en muchas de ellas fue retirado de la sala por su pésimo comportamiento.

El líder de El Otro Yo fue denunciado por 10 mujeres que lo acusaron de abusar de ellas cuando eran niñas entre los años 1999 y 2010.