Espectáculos

Ebrard va contra narcoseries porque promueven imagen "injusta" de México

Ebrard va contra narcoseries porque promueven imagen

El periodista Ciro Gómez Leyva, a través de Grupo Imagen, dio a conocer las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien expresó que ahora toca disputar esa imagen y "colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país", por ello, "hay que ponernos de acuerdo" y pensar en una diplomacia en todos los campos.

Señalaron que se ha tenido un impacto negativo en el turismo tras la desaparición del CPTM, sobre todo ante las diferentes crisis que vive el país, sin embargo, ante estas medidas federales, ayer se instaló un nuevo organismo que estará presidido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de turismo Miguel Torruco Márquez, añadiendo que él como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y los demás secretarios de Turismo tendrá voz y voto al conformarse esta instancia.

"Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo", recalco el canciller.

Ebrard Casaubón aseguró que, la SRE tiene como objetivo, defender el prestigio y los intereses de la República Mexicana, "y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo".

Asegura FGR casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa
En este contexto, Quintana Serur solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin, añadió.

El canciller destacó la importancia del Consejo de Diplomacia Turística y dijo que con los recursos disponibles se definirán las acciones para proyectar una buena imagen de México en el mundo. "México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo", dijo Ebrard.

Asimismo, deberá definir las actividades del plan de trabajo así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrolladas.