Internacional

Fallece destacado pensador y psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Fallece destacado pensador y psiquiatra chileno Claudio Naranjo

A los 86 años murió el destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los máximos exponentes a nivel internacional de la psicología transpersonal.

En dicho escrito, el organismo pidió que "os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones". "Qué su amor y sabiduría nos acompañe siempre", decía el mensaje compartido en redes sociales. Posteriormente se destacó en diversos centros de estudios como la Universidad de Harvard en EE.UU.

En ese sentido, la carrera de Naranjo estuvo marcada por estar constantemente involucrado en las políticas educacionales.

Las tumbas del Cementerio Teutónico están vacías
Su caso lleva 36 años en boca de toda Italia y es tal el misterio que lo rodea que han surgido todo tipo de teorías al respecto. El Vaticano lo tachó entonces de "falso y ridículo".

Una de sus obras más destacadas fue el libro "Cambiar la educación para cambiar el mundo", que se convirtió en referencia mundial en materia educativa.

En 2007 recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Udine, Italia. Ese mismo año Naranjo creó su fundación, la cual fue inaugurada en la Universidad de Barcelona.