Financiera

Informe de mercado y expectativas de precios de los combustibles en Chile

Informe de mercado y expectativas de precios de los combustibles en Chile

Según el informe semanal de la empresa, la gasolina de 93 octanos aumentará $5,9 por litro, al igual que la de 97 octanos.

Cabe señalar que la ENAP no fija los precios en Chile.

Como regla general, los precios de los combustibles que se comercializan en Chile toman como referencia el precio de la alternativa de importación de un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México. "Esto, en un intento por evitar que los precios bajen, lo que se acompaña con un pronóstico de disminución en la demanda mundial, para así presionar los valores del crudo y sus derivados al alza", explicó. En tanto, los inventarios de diesel aumentaron en 1,4 MMb.

Muere actriz de "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates"
La intérprete había sufrido una sobredosis de medicamentos, y cuando fue internada en el hospital le diagnosticaron neumonía y una convulsión masiva.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 11 de julio todas las bencinas tendrán un alza de precio, mientras que la parafina tendrá un reajuste de $8,0 por litro.

Según el informe de la ENAP, se consideró el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto al Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEP) que rigen cada semana.