Financiera

La intimidad del ataque de nervios de Alberto Fernández con la prensa

La intimidad del ataque de nervios de Alberto Fernández con la prensa

La movilera le hizo algunas preguntas respecto a sus declaraciones con Nelson Castro a lo que Fernández le contestó: "Tenés que leer lo que dije al día siguiente en el diario Clarín que se conoció lo del pacto (.) Pero por qué no leés además de escuchar, ¿dale?". Se peleó tres veces con periodistas en una misma jornada, en tres turnos: por la mañana se sacó con Mercedes Ninci, más tarde perdió la paciencia con Jonatan Viale, y al cierre se la agarró con la prensa cordobesa.

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner se mostró por momentos molesto con los temas propuestas en la charla y hasta llegó a cuestionar las preguntas que le hacía el entrevistador. Por su parte, Alberto no aguantó su enojo y le pidió que dejé hablar al resto de los colegas sin interrumpir.

En este contexto se preguntó "si van a citar a todos los que opinaron" sobre el acuerdo y volvió a dirigirse a la periodista, a la que le dijo: "Preparate Mercedes, porque vas a tener que declarar". "Mercedes, no me preguntes siempre lo mismo porque perdés seriedad", dijo y se fue. "En la Argentina pasan un montón de cosas. Si querés le dedicamos un rato, si te interesa tanto".

Jonatan Viale (JV): _La verdad que no me interesa a mí, me interesa que te lleves bien con el periodismo. Es imposible hablar cuando alguien te está gritando cosas al lado.

Alberto Fernández (AF): _Si empezamos así no tiene sentido, vos definí también, dale. ¿qué otra definición tenés? ¿Que me llevo mal con el periodismo? "Te hago una pregunta, hace muchos años hablamos, ¿yo alguna vez les dije a ustedes 'voy a hablar pero no me pregunten de esto'?".

Javier Duarte ofrece declarar contra funcionarios del gobierno de EPN
Con la reclasificación del delito de delincuencia organizada, Javier Duarte podía aspirar a conseguir una sentencia más baja. Esto fue posible gracias a la negociación entre la PGR y el ex mandatario para pedir un procedimiento abreviado.

JV: _No, y espero que si sos Presidente siga así, pero tu compañera de fórmula.

"¿Por qué voy a cambiar yo? Me siento muy maltratado cuando me preguntan esto, es una pregunta poco honesta", respondió Fernández.

"Yo guardo respeto por el trabajo de ustedes, pero como ustedes opinan yo también opino, con el respeto que se merecen". Lo que digo es que no construyan esta historia porque es falsa y ustedes lo saben mejor que nadie. El candidato presidencial designado por Cristina tocó su punto límite de tolerancia a la presión de una campaña que transita su peor momento, con el Gobierno recuperando terreno en las encuestas y la crisis económica aliviada por el viento de cola financiero que sopla desde Wall Street.

JV: _¿Está mal? Pasame el listado de preguntas de última.

Una vez finalizada, Viale analizó la entrevista, a la que calificó como "muy picante y caliente".