Financiera

Murió Arthur Ryan, el rey de la moda "low cost"

Murió Arthur Ryan, el rey de la moda

El fundador y presidente de la cadena de moda Primark, Arthur Ryan, ha muerto a los 83 años tras una corta enfermedad.

En un comunicado, el consejero delegado del grupo, Paul Marchant, ha señalado que Ryan era "un verdadero pionero en ventas minoristas" y un "líder visionario", añadiendo que "él innovó y nunca fue complaciente a pesar de todos los éxitos".

La cadena comenzó con un establecimiento en Dublín, Irlanda, en 1969, aún bajo el nombre de Penneys, para expandirse hasta la fecha, con más de 350 tiendas en 11 países, entre Europa y los Estados Unidos. Además, Ryan se mantenía activo en el negocio y visitaba las tiendas con regularidad y caminaba por las plantas. "Su legado continuará en el negocio que él fundó y construyó", ha añadido. Mientras que la facturación comparable de la firma experimentó un retroceso interanual ganando cuota de mercado. Aunque en términos comparables, las ventas se vieron obstaculizadas por la desfavorable climatología registrada en mayo, frente al impacto positivo del mismo mes en 2018, mientras que las ventas mejoraron en junio.

Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda
Ambos mandatarios también rechazaron este jueves 11 de julio la injerencia en los asuntos de Venezuela . Como Estado boliviano nos interesa tener como aliado a un país que "cree y confía en Bolivia (...)".

En EEUU, las ventas totales y comparables de Primark registraron un incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía, que espera abrir durante los próximos doce meses nuevas tiendas en Nueva Jersey y Florida.

Desde el comienzo de su ejercicio fiscal Primark ha incrementado su superficie de venta al por menor en unos 74.000 metros cuadrados, alcanzando hasta el pasado 22 de junio los 372 establecimientos y casi 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

Después de esa primera tienda en la capital irlandesa, abrió otra tienda en Belfast, en 1971.