Financiera

Osorio Chong niega supuesto acuerdo entre gobierno de Peña Nieto y Duarte

Osorio Chong niega supuesto acuerdo entre gobierno de Peña Nieto y Duarte

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que, en su momento, haya pactado la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, como afirmó el veracruzano en una entrevista con el diario Reforma.

El ex secretario de Gobernación expuso que la carta de Carlos Urzúa exhibe que hay "una mano negra" que está tomando las decisiones en la Hacienda pública del país, por lo que reiteró que no se están haciendo las cosas de forma correcta en la economía nacional.

Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que el riesgo para le economía del país es enorme, por lo que, dijo, es necesario que el próximo secretario de Hacienda tenga la confianza y la fuerza suficiente para tomar decisiones oportunas.

Osorio Chong refirió que la última vez que vio a Javier Duarte fue en la Segob cuando este era gobernador, cuando le sugirió enfrentar las acusaciones en su contra directamente con las autoridades, en ese entonces la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). Sostuvo que no hubo ningún acuerdo, "ningún pacto, y por supuesto que desde el Cisen y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo".

Muere en un accidente heredera de importantes dinastías en Europa
Ben Goldsmith jugaba un partido de cricket en el condado de Surrey, que suspendió de inmediato para dirigirse hacia la finca. Además, los padres de la víctima dijeron estar " devastados " tras el fatal desenlace, publicó Daily Mail .

"Yo le exijo incluso, que presente las pruebas que dice tener, en los señalamientos que a mi persona al respecto señala. No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco, y la última ocasión que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo gobernador del estado de Veracruz", afirmó.

"Conmigo de ninguna manera, conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto".

Y es que dice, era obvio que Urzúa no quería participar de lo que ya es una descomposición económica que se ve en todos los sectores y en la mal entendida austeridad, afectando rubros como infraestructura, salud y otros. "Yo lo que les digo es que nosotros estábamos en la búsqueda de él para que enfrentara a la ley".