Tecnología

Apple desactivó la función Walkie-Talkie del Apple Watch por seguridad

Apple desactivó la función Walkie-Talkie del Apple Watch por seguridad

Apple declaró a la publicación web sobre iniciativas empresariales, TechCrunch, que descubrió el problema de seguridad que presentó la aplicación de Walkie-Talkie del Apple Watch, detalló que a través de la cual se podía escuchar a otros usuarios -sin que lo supiesen- de iPhone.

Hemos descubierto una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch y hemos desactivado la función mientras solucionamos rápidamente el error.

Además, la compañía destaca que se requerían condiciones específicas y una secuencia de eventos en particular para poder utilizarla. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por el inconveniente y activaremos la función lo antes posible", dijo Apple al medio fuente. "Hemos concluido que desactivar la aplicación era la decisión correcta ya que este error de software podría permitir que alguien escuchase sin permiso el iPhone de otro cliente", indicó Apple en un comunicado. Pedimos disculpas de nuevo por el error y las molestias.

Cristián Aldana (El Otro Yo) fue condenado a 22 años de cárcel
Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. A la audiencia también asistieron las músicas Paula Maffía, María Pien e Ignacia, en apoyo a las víctimas.

La app "Walkie-Talkie" del Apple Watch permite una conversación entre dos usuarios a través de audios que se van intercambiando pulsando un botón para hablar y soltándolo para enviarlo, como en las históricas radios a frecuencia.

La aplicación todavía se encuentra en Apple Watch, pero no se puede ejecutar, es decir ya no posibilita las opciones de enviar o recibir mensajes.