Tecnología

Asteroide pasará cerca de la tierra el 26 de julio

Asteroide pasará cerca de la tierra el 26 de julio

Un asteroide de 260 metros de diámetro, más de dos campos de fútbol, se acercará al máximo a la Tierra este 26 de julio, de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

Pese a que la visita del asteroide 2010 PK9 no representa peligro alguno para nuestro planeta, cualquier cambio en su trayectoria sí puede llegar a generar una alerta.

El peligroso asteroide pasará a 7,4 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces la distancia que nos separa de la Luna, lo que en términos astronómicos, se considera que es una distancia cercana. Este objeto espacial estará a millones de kilómetros del planeta humano el próximo 26 de julio, y su trayectoria ya es analizada por la institución.

Ebrard va contra narcoseries porque promueven imagen "injusta" de México
Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo , vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin, añadió.

La NASA calificó al asteroide como "potencialmente peligroso", por lo que el CNEOS se encuentra en constante monitoreo.

"Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio", advierte la NASA. Pero al parecer, no es la primera vez que este cuerpo rocoso visita la órbita de la Tierra.