Internacional

Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos

Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos

Este jueves, un avión de Air Canada que se dirigía a de Toronto a Sídney, Australia, sufrió una turbulencia súbita que dejó a 25 pasajeros heridos, por lo que tuvo que desviar su camino y dirigirse de emergencia a Honolulu, Hawaii. "Cuando sufrimos la turbulencia, me desperté y volteé para asegurar que mis hijos estuvieran abrochados".

"Si vamos a estar varados en alguna parte, se me ocurren lugares peores", dijo Beam, quien viajaba con sus hijos de 10 y 11 años.

Según Air Canada, el "vuelo AC33 se encontró una turbulencia repentina y no pronosticada", lo que derivó que se realizara un aterrizaje de emergencia debido a los lesionados que quedaron tras el incidente.

Asegura FGR casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa
En este contexto, Quintana Serur solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

De los 37 pasajeros y tripulantes heridos, nueve sufrieron heridas serias, dijeron los rescatistas, y 30 personas fueron llevadas al hospital. "La gente que no llevaba el cinturón puesto estaba suspendida en el aire, con la cabeza golpeando el techo, ha sido muy intenso", ha descrito Fais Asado, otro pasajero también entrevistado por KHON.

Según ha declarado el jefe de Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, Dean Nakano, los heridos principalmente eran niños y ancianos. Agentes aduanales y rescatistas se reunieron con los pasajeros en la puerta de desembarque del aeropuerto de Honolulu para asegurar que recibieran atención médica lo antes posible.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación citado por la emisora canadiense CBCdijo que el incidente ocurrió a 36,000 pies (10,973 metros), aproximadamente 600 millas (966 km) al suroeste de Honolulu.