Financiera

¿Bajará la gasolina? Aumenta Hacienda los estímulos fiscales

¿Bajará la gasolina? Aumenta Hacienda los estímulos fiscales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el estímulo fiscal para las gasolinas, así como para el diésel, según lo publica el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que el precio por litro será más accesible a los ciudadanos.

De acuerdo con Notimex, el estímulo para la gasolina Magna será de 29.73 por ciento, cifra superior al 25.14 por ciento registrado la semana pasada; y para la Premium 11.13 por ciento, mayor a los 1.01 por ciento de la semana pasada. Esta es la segunda semana que la gasolina premium tendrá estímulo fiscal, luego de suspenderlo por cuatro semanas consecutivas.

Kawhi Leonard tendrá contrato millonario con Los Angeles Clippers
Leonard aceptó firmar con los Clippers después de que el equipo negoció un intercambio con el Thunder por George . A cambio , los Clippers ahora tienen la garantía de sólo dos años de Leonard y PG13 jugando para ellos.

Mientras que para el diésel será de 16.10%, menor en comparación con el 19.26% observado la semana anterior.

En un comunicado, la dependencia señaló que "el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno". Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.38 pesos por litro, en vez de la cuota completa establecida de 4.81 pesos.