Internacional

Captan en aguas profundas tiburón desconocido — Histórico

Captan en aguas profundas tiburón desconocido — Histórico

Los científicos lograron captar al tiburón de peinetas que no ha tenido casi ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años y cuyo estilo de vida sigue siendo un misterio, se puede leer en la página web de la misión científica OceanX, en la región de las Bahamas en el Oceáno Atlántico.

El tiburón de peinetas es considerado como una maravilla, pues tiene seis branquias, a diferencia de sus parientes más evolucionados que tienen cinco. Es una característica primitiva propia del Jurásico temprano, cuando los ancestros de los tiburones evolucionaron por primera vez.

Tiburón milenario cañabota gris.

Los 'seis branquias', como los llaman los científicos, habitan las profundidades del océano, donde los rayos del Sol no logran penetrar.

Asteroide pasará cerca de la tierra el 26 de julio
Este objeto espacial estará a millones de kilómetros del planeta humano el próximo 26 de julio, y su trayectoria ya es analizada por la institución.

Antes, los científicos lograron sacarlos a la superficie para etiquetarlos y rastrearlos, pero esta acción pudo desorientarlos y hasta dañarlos, debido a que se han adaptado a la oscuridad y dinámica de las aguas profundas (hasta 2500 metros bajo el nivel de la superficie). Las imágenes muestran cómo el tiburón muerde una carnada que los científicos dejaron en el agua horas antes. Como muchas de las especies de tiburones, sobreviven tanto de la cacería de animales vivos como de alimentándose de cadáveres que caen al suelo marino. Además utiliza sus dientes de sierra para arrancar trozos de carne. En la primera noche de la misión de una semana, el sábado 29 de junio, los investigadores captaron imágenes únicas de una hembra claramente visible con las luces del sumergible mientras daba vueltas, removiendo limo en el lecho marino y olfateando el barco.

"Esto es histórico por una variedad de razones".

"Ahora que hemos comprobado que este método puede funcionar para el cañabota gris, podemos conocer el misterioso mundo que habitan en aguas profundas y obtener información importante sobre su movimiento y comportamiento", anotó OceanX.